UN POCO DE HISTORIA

JIMÉNEZ JOYEROS es un negocio familiar con una larga tradición joyera. Ya en la primera mitad del siglo pasado D. José Jiménez Espinosa atendía su propio taller de joyería, ubicado en un piso de la castiza calle Ancha del Carmen, en pleno corazón del barrio del Perchel malagueño. En su pequeño taller D. José no trabajaba para el público, sino para otras joyerías de las que él era el joyero de confianza; era lo que ahora denominamos un freelance. Allí creó muchas de las más exclusivas joyas que luego lucirían las clientas de las mejores joyerías de la capital. Desgraciadamente, la muerte sorprendió a D. José demasiado pronto y no tuvo tiempo de poder montar su propio negocio, pero sí de insuflar el amor que sentía por este gremio a su descendencia.

No fue hasta finales de los setenta cuando, D. Rafael Jiménez, el menor de los hijos varones de D. José, hizo realidad el sueño inalcanzado de su padre, inaugurando una joyería en Plaza de la luz nº3 situada en el populoso barrio malagueño del mismo nombre. D. Rafael, titulado en relojería por la reputada escuela francesa, y con la inconmensurable ayuda de su esposa, Dña. Lydia Frasca, consiguió ganarse en poco tiempo la confianza de una numerosa clientela y una intachable reputación dentro del gremio.

Es en 1993 cuando la tercera generación se une al sueño. Dos de los nietos de D. José: Federico Jiménez, diplomado en T.E.A.T., joyería, gemología y tasación de joyas junto a su hermana Lidia Jiménez, que desde temprana edad demuestra tener un gusto exquisito por la joyería, abren un establecimiento en Avda de la luz, 27. Allí, haciendo suyas las máximas que aprendieron de sus padres, que no son otras que el trabajo duro, la responsabilidad y la honradez, se fueron creando su propia clientela hasta que en 1999 se trasladaron a un local mayor en Avda.de la Luz, 25 donde a día de hoy siguen atendiendo su negocio con la misma ilusión que el primer día.

JIMÉNEZ JOYEROS HOY

Somos en la actualidad una reconocida firma con más de 25 años de experiencia en el sector. Destacamos por ofrecer las últimas tendencias en diseño de relojería y joyería en plata y oro a nuestros clientes, así como una atención personalizada y un trato distinguido. Aquí no solo encontrarás las marcas más reconocidas a los mejores precios, sino que además te aconsejaremos y te ayudaremos para que tu elección sea un éxito. Somos distribuidores oficiales de Orient, Finor, Lotus, Viceroy, Police, Festina, Mark Maddox, Viceroy Jewels, Viceroy Bijoux, Viceroy Fashion, Guess, y un largo etc.

Es digno de reseñar nuestro muestrario de diamantería, integrado por piezas de un diseño elegante y una relación calidad-precio impresionante. No en vano somos diplomados en gemología y tasación de joyas.

En la actualidad estamos creando una línea propia de joyería, acorde a los nuevos tiempos, joven, dinámica, y lo más importante, estará fabricada íntegramente en España. Será nuestra llamada línea Hispania, de la que pronto tendréis más noticias. Tampoco debemos olvidar nuestros talleres de relojería y joyería donde puedes traer con absoluta confianza para reparar, restaurar o limpiar tus más preciadas joyas y relojes.